lunes, 20 de febrero de 2012

"LA ANESTESIA" Crawford Wiliamson

Se graduo como médico en la Universidad de Pennsylvania en 1839. Después de haber observado los mismos efectos fisiológicos con el éter etílico que Humphry Davy había descrito para el óxido nitroso en 1800, Long utilizó el éter por primera vez el 30 de marzo de 1842 para remover un tumor del cuello de un paciente, James M. Venable, en Jefferson, Georgia. Long subsecuentemente removió un segundo tumor del cuerpo de Venable y utilizó el éter como anestésico en varias amputaciones y en partos. Los resultados de estas aplicaciones se publicaron en 1848 en el periódico The Southern Medical and Surgical Journal.
Crawford Long fue un miembro de la Sociedad Literaria Demosteniana mientras estudiaba en la Universidad de Georgia, donde compartió el cuarto con Alexander Stephens, vicepresidente de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión. Long también era primo de la leyenda del oeste Doc Holliday.
Long falleció en Athens, Georgia, en 1878. El Hospital Crawford Long, ubicado en las fueras de Atlanta, fue nombrado en su honor en 1931 y mantuvo su nombre durante 78 años. En 2009 el hospital fue renombrado como "Hospital de la Universidad Emory".[1] El Museo Crawford W. Long, en Jefferson, ha estado en funcionamiento desde 1957. En el Capitolio de Estados Unidos se alza una estatua de Crawford Long, como uno de los dos personajes elegidos para representar al estado de Georgia.
Aunque si bien William Morton es reconocido por haber utilizado anestesia el 16 de octubre de 1846 en Boston, Massachusetts, se sabe actualmente que C. W. Long fue el primero que utilizó anestesia basada en éter. Morton recibió el honor de haber realizado la primera demostración "pública" del éter como un anestésico quirúrgico, pero, sin embargo, esto es erróneo, ya que el Dr. Long demostró públicamente el uso del éter para este fin muchas veces antes de 1846. En 1854, Long le pidió a William Crosby Dawson, un senador de los Estados Unidos, que presentase sus reclamos ante el Congreso.[

No hay comentarios:

Publicar un comentario